«Vive vegano», ganador del premio Gourmand World Cookbook

11 Feb 2019

Vive vegano, de Jenny Rodríguez, ha sido el libro ganador en España de los Gourmand World Cookbook Awards 2019, en la categoría “Vegano” en lengua castellana.

 

Los Gourmand World Cookbook Awards se fundaron en 1995, por Edouard Cointreau, y recompensan cada año los mejores libros de gastronomía y vino en una competición a nivel mundial, en la que participan libros de más de 200 países y regiones. Con una trayectoria de más de 20 años, son los premios más importantes y prestigiosos a nivel mundial sobre esta temática, conocidos como los Óscars de la edición gastronómica.
 
El propósito de los Gourmand World Cookbook Awards es el de “recompensar y honrar a aquellos que cocinan con palabras”, ayudando a los lectores, libreros y editores con derechos internacionales a encontrar los mejores libros gastronómicos del año y aumentando su visibilidad y alcance a mercados internacionales.
 
Por ser el ganador en España de la categoría “E13. Vegano”, en lengua castellana, el libro de Jenny Rodríguez opta a ganar el premio Gourmand Best in the World, donde competirá, como representante español, con libros de otros países, optando a ganar el premio de “Best in the World”, que decide cuál es el mejor libro del mundo en cada categoría. La ceremonia tendrá lugar en Macao (China) en primavera.
 
SOBRE EL LIBRO
 
Vive vegano (Diversa Ediciones, 2018) es una guía sobre ética animal y alimentación vegetal con información teórica sobre veganismo y recetas prácticas.
 
Desde pequeños nos enseñan que hay animales a los que debemos querer y otros a los que podemos usar y comer, aunque cada vez son más las personas que rechazan esta idea y encuentran en el veganismo una filosofía de vida acorde con sus principios. Pero ¿es fácil ser vegano? ¿Por dónde empezar?
 
Jenny Rodríguez es una joven barcelonesa de 24 años que dio un giro a su alimentación y se hizo vegana a los 17. Fue entonces cuando decidió abrir su primer blog, para compartir con familiares y amigos su alimentación diaria. Siete años después, su blog de cocina, Mis Recetas Veganas, se ha convertido en un referente de la alimentación vegetal y en uno de los más exitosos de España. Partiendo de su propia experiencia, la autora aporta estrategias para dar los primeros pasos en el veganismo y propone ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales. Además, nos descubre algunas de sus recetas más ricas y saludables, tanto para el día a día como para sorprender a los invitados. Porque ¿quién puede resistirse a una buena hamburguesa vegetal o a una carbonara de anacardos?
 
Pero en el libro no solo se habla de cocina puesto que, más allá de lo que comemos, el veganismo puede entenderse como una filosofía de vida que abarca muchos aspectos diferentes. Por ello, Jenny Rodríguez dedica una parte importante de su ensayo en explicar los motivos que pueden llevarnos a decidir ser veganos, la situación que viven los animales considerados de granja o qué otros aspectos hay que tener en cuenta, además de la comida, como la elección de la ropa, cosmética, o el rechazo hacia ciertas formas de entretenimiento que usan animales.
 
Además, parte de los beneficios del libro se destina a la Fundación Santuario Gaia, un proyecto que nació hace seis años y que se dedica a recatar y mejorar la vida de cientos de animales víctimas de la explotación ganadera, así como a denunciar las condiciones en las que son tratados estos animales por la industria y a difundir el veganismo como un estilo de vida alternativo y más respetuoso con el resto de animales del planeta

 

Puedes comprar Vive vegano en librerías o a través de nuestra página web.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Entrevista a Jenny Rodríguez: «Mi objetivo es demostrar que el veganismo es accesible»

3 Oct 2018

1/3
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

BUSCAR POR ETIQUETAS