Entrevista a Jenny Rodríguez: «Mi objetivo es demostrar que el veganismo es accesible»

A los 17 años Jenny Rodríguez decidió dar un giro de 180º a su alimentación y abrir su primer blog para compartir con familiares y amigos su cocina del día a día y mostrar los beneficios de una vida vegana. Poco a poco, el rincón fue creciendo hasta convertirse en uno de los blogs de cocina vegetal más exitosos de España: Mis Recetas Veganas.

 

Vive vegano. Una guía sobre ética animal y alimentación vegetal es su primer libro; un proyecto en el que ha trabajado durante varios años y donde, partiendo de su propia experiencia y de las dudas que más le han formulado, habla sobre por qué ser vegano, aporta estrategias para dar los primeros pasos y nos descubre algunas de sus recetas más ricas y sorprendentes.

 

 

 

 

Jenny, ¿cómo crees que está cambiando la idea que la gente tiene acerca del veganismo?

 

Está alejándose de esa imagen inaccesible y extremista. Productos veganos están colándose en las estanterías al lado de productos cárnicos y la gente se está dando cuenta de es una forma de vida a la que cualquiera puede introducirse.

 

¿Qué crees que es lo que le resulta más difícil a la gente que quiere acercarse al veganismo?

 

Encontrar asesoramiento fiable. Aún no hay muchos profesionales de la salud que puedan asesorarte sobre esta forma de alimentación, salvo cuando se han preocupado en documentarse específicamente sobre dietas veganas.

 

¿Para ti, qué fue lo más complicado?

 

Lidiar con el entorno. Con el tiempo aprendes a cocinar, encuentras nuevos favoritos…, pero nadie te puede enseñar a convivir de manera saludable con las constantes críticas hacia la decisión de no comer animales. Por eso quise hacer un capítulo específicamente para eso. Es un tema muy complicado de gestionar a nivel emocional y del que no se habla lo suficiente.

 

¿Eso tiene que ver con tu decisión de escribir este libro? ¿Cuál es su objetivo?

 

Mucho. Quería escribir el libro que me hubiese gustado tener en mis manos cuando empecé. Un libro que reuniese los conceptos más importantes y me ayudase a transicionar, como una guía. Mi objetivo es demostrar que el veganismo es accesible y, sobre todo, que los animales nos necesitan con urgencia, porque sus vidas dependen de nosotros.

 

El Santuario Gaia tiene un papel importante en el libro…

 

Su trabajo cambia la vida de cientos de animales y la perspectiva que tienen los humanos sobre los animales de granja. Cuando nos abrieron las puertas del Santuario Gaia pude verlo con mis propios ojos. Animales que venían de vivir en su piel los más profundos horrores, ahora por primera vez son felices y confían en el ser humano. Por eso decidimos que parte de los beneficios de este libro irían destinados a los habitantes del Santuario.

 

 

Puedes comprar Vive vegano en librerías o a través de nuestra página web.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Entrevista a Jenny Rodríguez: «Mi objetivo es demostrar que el veganismo es accesible»

3 Oct 2018

1/3
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

BUSCAR POR ETIQUETAS