Receta Día Mundial Sin Carne: Crema de shitakes

20 Mar 2018

¡No podíamos estar más contentos de estrenar nueva web coincidiendo con el Día Mundial Sin Carne! Desde que la organización Farm Animal Rights Movement lo celebrara por primera vez en 1985, este evento internacional, que nació para promover el consumo de una dieta basada en vegetales y mostrar sus beneficios, no ha parado de crecer. Y para celebrarlo, no tenemos solo nueva web; hoy lanzamos a la venta un nuevo libro: Cocina vegana para toda la familia, de Brandon Bender y Kate Estivill, un libro cargado de recetas 100% vegetales para toda la familia. Y también estrenamos este blog. ¿Qué os parece esta crema de shitakes que nos prepara Luis García en su libro Cocina líquida vegetal para celebrar el Día Mundial Sin Carne y despedirnos de los últimos días de frío antes de que empiece el buen tiempo?

 

Cada estación y cada temperatura tiene lo que necesitamos y nos aporta nuevas energías. Al igual que cada elemento de la naturaleza, nos renovamos con sus mecanismos de cambio, con salvia nueva. No existe la primavera sin el invierno, ni un otoño sin verano. Cada estación es una puerta a nuevas experiencias y escucharnos es la principal labor para entender que formamos parte de cada estación, y que debemos comer también acorde a esas estaciones, que no son más que el reloj natural del lugar donde vivimos.

 

Como los ciclos cambian en cada estación, también lo hacen los alimentos que la naturaleza nos ofrece y nuestras preferencias a la hora de comer.

 

Las cremas con productos de temporada, por ejemplo, son una excelente posibilidad para comer durante todo el año; una crema caliente nos reconfortará en invierno y una crema fría nos ayudará a sobrellevar el calor en verano. Son preparados muy nutritivos y muy fáciles de elaborar. 

 

Desde el otoño tenemos a nuestra disposición productos que para mí son un regalo. Las setas, en toda su extensión, son un auténtico regalo gastronómico inigualable, que además llegan cargadas de nutrientes. Y es que no hay estación que no nos dé lo mejor de ella misma. Disfrutar de sus regalos y cuidarnos en todo momento es nuestra obligación.

 

Esta crema de shitakes es una de mis favoritas para las estaciones frías, y una opción perfecta para estos últimos días de frío que nos ha traído el invierno antes de despedirse. Se trata de una receta muy fácil de preparar pero que sin duda se convertirá en una de tus cremas saludables más deseadas.

 

El shitake te aporta grandes propiedades nutricionales; una seta de origen asiático, que podemos encontrar ya fresca en los mercados de muchos lugares, y que se utiliza desde hace muchos siglos en la cultura asiática por sus valiosas propiedades. Posee grandes beneficios, pero además tiene un sabor intenso muy interesante para utilizar en cocina. Da cremosidad, cuerpo y es muy carnoso y aromático cuando se cocina. 

 

 

Ingredientes para la crema:

 

1/2 cebolla

1/2 calabacín

5 shitakes frescos sin tallo

5 champiñones frescos

1 litro de agua

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta blanca al gusto

Perejil seco

 

 

Preparación:

 

Lava la cebolla, el calabacín y las setas y córtalo todo en pequeños dados. Ponlos en una cazuela con aceite a fuego medio para que se vayan sofriendo. Una vez estén ligeramente pochados, añade la sal y remueve bien para que se integre.

 

Sube el fuego y añade el agua. Mantén la cocción durante 20 minutos.

 

Finalmente añade la pimienta al gusto y el perejil y tritúralo todo junto. Puedes añadir más o menos parte líquida en función de la textura que quieras conseguir.

 

 

Espero que disfrutes de esta crema tan fácil de preparar, puedes utilizar otras variedades de setas o incluso incorporar un poco de trufa que es un sabor ideal para combinar con ellas. Un mar de posibilidades que ahora te toca descubrir a ti, porque la cocina líquida vegetal no tiene límites.

Puedes encontrar esta receta en el libro Cocina líquida vegetal, de Luis García, un libro con más de 90 recetas de batidos, zumos, leches, cremas, sopas, fermentos y aliños perfecto para aprender a integrar la alimentación líquida vegetal en el día a día.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Entrevista a Jenny Rodríguez: «Mi objetivo es demostrar que el veganismo es accesible»

3 Oct 2018

1/3
Please reload

ENTRADAS RECIENTES
Please reload

ARCHIVO
Please reload

BUSCAR POR ETIQUETAS