• Diversa Ediciones

Cuentos para promover el respeto hacia todos los animales

Actualizado: jun 25


«Nukupuu» es una colección de cuentos creada para que los más pequeños puedan disfrutar de historias con valores animalistas y antiespecistas, y descubrir el veganismo.

Cuando somos pequeños, tenemos una forma y una capacidad de ver el mundo únicas y muy especiales. Y también es cuando aprendemos muchos de los valores que, para bien o para mal, nos acompañarán durante buena parte de nuestra vida.

Desde Diversa Ediciones llevamos tiempo apostando por dar a conocer los valores de una filosofía de vida respetuosa con el resto de animales con los que compartimos el planeta. Hasta ahora lo hemos hecho con ensayos y libros de recetas enfocados al público adulto, pero sabiendo que el futuro de nuestro planeta y de todas las especies que lo habitamos les pertenece a los niños, lanzamos nuestra primera colección pensada especialmente para ellos. ¿POR QUÉ NUKUPUU? El Nukupuu es un género de ave que incluye nueve especies endémicas hawaianas; de ellas, seis se han extinguido, y tres se vieron por última vez en los años noventa, por lo que los expertos piensan que podrían estar extinguidas también, o al borde de desaparecer. Las razones de su extinción hay que buscarlas en el desarrollo de la ganadería, que con su expansión y la ocupación indiscriminada de terrenos ha hecho que perdieran su hábitat. Por eso Nukupuu. Por su simbolismo. Y por la relación con los valores que queremos transmitir. Porque la historia de este pequeño animal refleja a la perfección la de millones de animales en todo el planeta: animales domésticos, “de granja” o salvajes que cada día ven cómo su existencia se reduce a la voluntad del ser humano.

¿DE QUÉ TRATAN LOS CUENTOS? Todos los cuentos de la colección Nukupuu cuentan historias que ayuden a las niñas y niños a reflexionar sobre temasrelacionados con los derechos animales, para fomentar el respeto y la compasión hacia todos ellos. Algunas de las líneas son:

Clásicos reversionados. ¿Por qué, por ejemplo, en los cuentos clásicos el lobo siempre es el malo y no solo está justificado matarlo,sino que se celebra como algo bueno un acto así? En Nukupuules daremos un toque más empático a las historias de siempre.

Historias reales de animales. ¿Qué hay detrás de la compra de un perro o de un conejo? ¿Y de algunos festejos popularesen los que se usan animales, como la tauromaquia? A través de las historias reales que han vivido algunos animales daremos respuesta a estas preguntas.

Veganismo y derechos animales. ¿Saben las niñas y niños qué tienen en su plato? ¿O de dónde sale la lana que usan para sus jerséis? ¿Y por qué ir al zoo no debería ser considerado como algo divertido? Esta última línea se centrará en explicar de forma sencilla conceptos como veganismo o antiespecismo.

Para complementar cada historia, los cuentos incluyen una parte final con información adicional, curiosidades y pautas para poderlos trabajar. Todos los títulos están disponibles en castellano y en catalán, y parte de los beneficios se destinan a asociaciones, refugios, santuarios y otras entidades que trabajan para proteger a los animales.

Puedes encontrar todos los títulos de la colección Nukupuu en librerías o a través de nuestra página web. Estos son los cuentos que hemos publicado hasta ahora:

01. Un refugio para Mel

02. Capeructia Verde y el lobo

03. El rescate de Tina

04. Teo, un cazador de sueños

#veganismo #antiespecismo #cuentos

Responsable: Diversa Ediciones. Finalidad: Envío de nuestra newsletter. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en los servidores de nuestro gestor de suscriptores Wix. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en diversa@diversaediciones.com. Información adicional:  Puedes encontrar la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

© 2014-2020 Diversa Ediciones  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de compra  |