Mª PILAR IBERN *GAVINA

Nací el 17 de junio de 1964 en un pueblo cerca del mar: Mataró. Con solo 6 años ya me encantaba invitar a los amigos de mi escalera a merendar palomitas y piruletas elaboradas por mí misma. Mientras veíamos las películas del cinexin que proyectaba mi hermano. Poder reunir los sábados a todos los niños era como una gran fiesta y yo me sentía feliz de cocinar para ellos.

A los 19, inicié mis primeros pasos con la alimentación ecológica en una de las primeras cooperativas de consumo ecológico: Terra Verda. Allí me empezó a fascinar la capacidad medicinal de los alimentos. Aprendí de la mano del médico higienista Carles Roca, y de Rosa, naturópata (los dos en paz descansen). Tras una infancia y adolescencia difíciles, pasando cinco veces por quirófano, pude dejar de sentirme enfermiza, débil y deprimida. Mi vida dio un cambio radical: empecé a tomar consciencia de la importancia de mi alimentación. Así comencé a experimentar y compartir este tipo de cocina de linea higienista sanándome a mí misma. Fue entonces cuando impartí mis primeros cursos, entre amigos y clientes en la trastienda.

Ahora, tras 33 años de un largo e intenso camino como profesora de cocina vegetariana, sigo creando mis propias recetas y difundiendo mi Amor por  la Naturaleza y por la Vida. Mis ingredientes esenciales son la sonrisa interior y el amor en cada uno de mis actos.

Mis estudios artísticos como ilustradora también han influenciado mi creatividad en la creación y presentación de mis platos. He tenido la suerte de publicar siete libros de cocina, tres de ellos Premio Gourmand Cookbook Awards, el último con el libro Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana. Y me siento inmensamente feliz colaborando en distintos medios de comunicación: radio, televisión y prensa.

Me podéis encontrar dando talleres y seminarios en: Centro Cívico Fortipenc, la Cuina de Gavina, el Mercat de Glòries, escuelas de cocina como El Cullerot, escuelas de adultos, en aniversarios para niños y adultos y en cualquier lugar donde se me permita cocinar y despertar consciencias saludables a través de la alimentación.

Como cocinera inquieta siempre me gusta viajar, con  cocina sana y creativa, local y con toque pluricultural. La sabiduría de la cocina y las especias de todo el mundo se fusiona en mis creaciones, talleres, showcookings, conferencias, caterings y todo tipo de eventos gastronómicos.

Mi línea abierta se basa en la experimentación y conocimiento de la cocina higienista, alcalina, macrobiótica, vegana y sobre todo creativa. Mi  pasión por la alimentación sana y la salud me llevó a estudiar en el Gremi d'herbolaris, dietética y nutrición, para así poder abrir abrir consulta, y poder ayudar y asesorar nutricional, gastronómica y emocionalmente a todos aquellos que quieran incorporar una dieta sana y equilibrada.

Mi necesidad de aplicar Amor a la vida desde la consciencia, sabiendo que todo es energía, me llevó a estudiar y practicar distintas técnicas sanadoras, entre ellas el Reiki con energía delfínica, donde conecto con la esencia, con nuestros patrones emocionales y recuerdos llenos de alegría, equilibrando la balanza de las emociones con el mejor elixir, la alegría en el corazón, tal como me enseñaron mis maestros los animales más sonrientes del mar: los delfines.

LIBROS PUBLICADOS

Libro Las 101 recetas veganas más saludables para vivir y sonreír
MÁS INFORMACIÓN

Responsable: Diversa Ediciones. Finalidad: Envío de nuestra newsletter. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en los servidores de nuestro gestor de suscriptores Wix. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en diversa@diversaediciones.com. Información adicional:  Puedes encontrar la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

© 2014-2018 Diversa Ediciones  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de compra  |