Alberto Peláez

No recuerdo el momento

en el que relacioné por primera vez el filete de mi plato

con un animal que había tenido una vida. 

ALBERTO PELÁEZ SERRANO

Alberto Peláez Serrano nació en Cantabria. Es corredor de larga distancia y activista por los derechos de los animales. Como técnico en actividades físicas y deportivas, ayuda a atletas a planificar sus entrenamientos.


Su vida llegó a un punto de inflexión cuando se dio cuenta de que no podía defender a los animales con la misma boca con la que se los comía. Y aunque pensó que como deportista de alto rendimiento no iba a poder compaginar una alimentación vegana con la salud y los buenos resultados, pronto se dio cuenta de que fue justo lo contrario. Dejar de comer animales lo hizo actuar acorde a sus valores morales y lo convirtió en mejor deportista, y desde entonces usa la repercusión que da ganar una ultramaratón para alzar su voz por los animales y derribar falsos mitos acerca de la dieta vegana.


En los últimos años ha participado en ultramaratones de más de 100 km a lo largo de todo el mundo, ha realizado varios retos deportivos solidarios y ha creado el club Vegan Warriors. Además, ha dado numerosas charlas sobre los derechos de los animales y colabora en varios medios animalistas y deportivos.

LIBROS PUBLICADOS

No como animales 1.jpg
MÁS INFORMACIÓN